martes, 22 de mayo de 2012

P R E S E N T A C I O N


Nombre de la Escuela: Jardín de Niños Juan de Dios Castro

Ubicado: En  La Colonia  Santa Cruz Munición de Tecámac

Grado. Tercero    Grupo: “B”

Actividad de Apoyo al Programa Nacional de La lectura

*      Tema: “ CUENTOS Y LEYENDAS”

*      Propósito: Que los niños de Educación Preescolar logren  la adquisición y el

Desarrollo pleno de las competencias comunicativas, hablar, escuchar, leer, escribir, para fortalecer los hábitos y las competencias lectoras de los alumnos  contribuyendo  a la formación de ciudadanos autónomos con pensamiento crítico.



*      Este blog tiene como finalidad apoyar a los padres de familia y alumnos en el proceso de construcción de sus competencias comunicativas, apoyándose y relacionando dichas competencias con el aprendizaje y manejo de nuevas estrategias; como lo son las tics fomentando un aprendizaje significativo,  reflexivo, enfrentándolo  a las Nuevas Tecnologías.

sábado, 5 de mayo de 2012

JUNTOS A VER 6

juntos a leer 5

ESTA VEZ  TE COMPARTO UNA LEYENDA

Genera

La leyenda del unicornio.


La leyenda del unicornio

Muchos años atrás, cuando el mundo era aun muy joven,
salvajes y maravillosas creaturas
corrían libres por todas partes.
El mas hermoso de todos ellos era el Unicornio.
Constantemente perseguido por los poderes mágicos de su cuerno, el Unicornio no era fácil de capturar.
No solo era suave y gentil,
sino también extremadamente rápido,
seguro y agraciado,
lo que frustraba hasta los más expertos casadores.
Pero lo que aseguraba la captura segura del Unicornio,
era la ayuda de una joven e inocente moza.
Pues a la creatura le atraía su pureza,
se acercaba confiado y descansaba su cabeza en las piernas de la joven.
Era así como la indefensa y despreocupada creatura era capturada. Y de esta manera,despues desaparecieron todos los Unicornios.
¡Oh, el mundo ahora lamenta la perdida de este ser tán mágico!
Y ahora que es demasiado tarde,
aun extrañamos su belleza.

¿Que tal te gusto?
Por favor en tu libreta dibuja a un unicornio  e inventale un nombre. y con ayuda de tus papás escribe en tu libreta del programa Nacional de Lectura que harias si tu tuvieras un unicornio?