martes, 17 de abril de 2012

¡ JUNTOS A LEER 1






Acontinuación te presento el siguiente cuento que lleva por título:

"La niña y el árbol"


pon mucha atención y al término de la lectura contesta las preguntas que se te piden

AUTOR: Estela Fonseca






Gaby era una niña que vivía lejos del pueblo y para poder ir a la escuela era necesario atravesar un pequeño bosque, en el colegio la hacían llorar por que le decían que era negra y fea y por eso salía llorando casi todos los días de la escuela , pero cada vez que pasaba entre los arboles sentía una voz que la llamaba ella no prestaba atención. Cierto día decidió acudir a la voz que la llamaba y con asombro descubrió que era un gran árbol, el cual le dijo cuando la estuvo de frente—hola Gaby, por fin acudes a mí, te he querido consolar cuando pasas llorando y quejándote de tu suerte, sé que te dicen fea y eso te molesta, al igual cuando te dicen negra, quieres hablar conmigo tengo muchas respuestas a tus dudas. —¿A mis dudas? Preguntó Gaby.
— Si tus duda, tus inquietudes y tu mala suerte– dijo el árbol.
— me molesto por que todos se burlan de mi diciéndome cosas feas, y me siento fea, negra y torpe
— Tu te sientes fea, y permites que te vean fea, por eso te dicen fea, al no quererte dejas que los demás no te quieran te ves negra yo te veo morena, negra la noche cuando no se ve, negro el carbón que da mi corazón cuando yo muera, pero negra tu no te veo. - dijo el gran árbol con una gran sabiduría. — Sera que los demás ven lo que yo transmito con mi actitud, — Así es Gaby, yo te veo morena preciosa, inteligente, capaz, pero tienes que demostrártelo y quererte tal como eres y hacerle sentir a los demás lo importante que eres y lograras que te quieran con tus defectos y tus virtudes… Ese día Gaby sonrió y demostró que era una morena inteligente y bella..

 
Con ayuda de tus papás contesta lo siguiente:
  1. ¿cómo se llama el cuento?
  2. ¿Cuál es el nombre del Autor del cuento?
  3. ¿Cuál es el nombre de la niña?
  4. ¿Porqué la hacian llorar a Gaby en el colegio?
  5. ¿Quién consolo a Gaby y le dijo que ella en realidad era una morena inteligente y bella? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario